Click edit button tEn directrices recientes, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York anunció que el programa de Medicaid de Nueva York considerará la evaluación, la prueba, y el tratamiento con respecto a COVID-19 como servicios de emergencia. Esto significa que los habitantes de Nueva York indocumentados no serán rechazados si buscan atención médica con respecto a COVID-19.
Los habitantes de Nueva York indocumentados podrán ser evaluado para una prueba, como todos los demás, basado en factores como su edad, condiciones subyacentes, y la presencia de síntomas. Si un clínico determina que el paciente debe ser probado, el paciente también podrá tomar una prueba de COVID-19. Si se realiza una prueba y el resultado es positivo, y un clínico determina que el paciente debe recibir tratamiento, el paciente recibirá tratamiento y no se rechazará por su estatus de inmigración. No hay copago por estos servicios de emergencia con respecto a COVID-19.
CDF-NY agradecemos al Gobernador Andrew Cuomo por su liderazgo en estos tiempos difíciles, y por defender a los habitantes de Nueva York indocumentados, quienes enfrentan desafíos excepcionales en acceder a la atención médica.
Para más información, favor de visitar https://coronavirus.health.ny.gov/home, y hacer clic en “Translate” “Spanish.”